jueves, 22 de mayo de 2014

Tarta al whisky de café con nueces y chocolate negro

Muchos de vosotros me habéis pedido la receta de esta riquísima tarta, con una combinación de sabores perfecta. Siento no tener fotos de la tarta, cuando me di cuenta ya estaba cortada :)


Ingredientes:

Para el bizcocho:

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
250 gramos de azúcar extrafino
350 gramos de harina bizcochona
4 huevos
1 cucharadita de aroma de vainilla
100 ml de café
100 gramos de nueces troceadas

Para el almíbar:

100 ml de agua
100 gramos de azúcar
50 ml de whisky

Para el relleno:

150 ml de nata para montar
200 gramos de chocolate negro (mín. 55 % de cacao)

Para la cobertura:

150 ml. de nata para montar
350 gramos de chocolate negro (mín. 55 % de cacao)
Nueces para decorar


Elaboración:

Bizcocho:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar unos minutos. Añadimos los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente incorporado a la masa. Para ayudar a su integración y evitar que la masa se corte, añadimos una cucharada de harina por cada huevo. 
A continuación incorporamos a cucharadas el resto de la harina alternada con el café.
Por último, la esencia y las nueces.
Repartimos la masa a tres partes iguales en tres moldes de 16-18 cm de diámetro e introducimos en el horno, a 180º unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Importante: Nunca abrir el horno antes de los 20 minutos de cocción o no nos subirá el bizcocho.

Almíbar:

Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y llevar a ebullición. Bajar en ese momento el fuego y mantenerlo 10 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando. Añadir el whisky y dejar enfriar. Si queremos conseguir un almíbar más denso bastará con calentarlo de nuevo y disolver más azúcar. Si por el contrario queremos un almíbar más líquido, calentaremos y añadiremos más agua.

Relleno:

Calentamos la nata en un cazo y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta su total disolución. Enfriamos en nevera un mínimo de dos horas y, una vez frio, montamos el ganache con unas varillas eléctricas.

Cobertura:

Calentamos la nata en un cazo y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Enfriar a temperatura ambiente y no montar.

Montaje:

Igualamos los bizcochos con la ayuda de una lira. Ponemos el primero sobre el plato o bandeja en el que lo vayamos a servir. Con la ayuda de un pincel mojamos el bizcocho en almíbar y extendemos una generosa capa de ganache. Cubrimos con el segundo bizcocho, previamente empapado en almíbar por ambas caras. Extendemos una segunda capa de ganache y cubrimos con el tercer bizcocho, también empapado en almíbar pero, en este caso, sólo por la cara interior. 
Ahora sólo nos queda cubrir la tarta con el ganache de cobertura. Nos servimos de una espátula. Decoramos al gusto y a degustar!!

Espero de verdad que lo probéis y me digáis qué os parece.
Os animo a escribirme por aquí, necesito darle vida al blog para poder seguir con ello. Os animo también a que os hagáis seguidores.

Gracias!

Aquí las únicas fotos que pude hacer, siento que sean tan malas, no le hacen justicia a la tarta



No hay comentarios:

Publicar un comentario